Tips para aprovechar al máximo tus clases de yoga virtuales:

Este 2020 están pasando muchas cosas, pero una de ellas no será que abandones tu práctica de yoga. Vamos que yo también estoy en el proceso de adaptación cómo profe y cómo alumna, sin embargo, este es el momento para vivir el yoga en todo su esplendor. 
Cuando me llegó la noticia que debía dar clases de yoga virtuales, enloquecí de preocupación por mis alumnos, ahora aquí estoy unos meses después recopilando para ustedes esos puntos claves que les ayudarán a tener la mejor experiencia en una clase de yoga virtual, y lo más importante, a disfrutar el proceso de manera segura.

1 . Comunícate con tu profesor antes de realizar una práctica de yoga, sobretodo si tienes alguna lesión, cirugía o algo importante que deba saber tu profe. No hay nada que nos guste más a los profesores de yoga que estar en contacto con nuestros alumnos y saber que están haciendo la práctica a salvo.

2 . ¡No llegues Tarde!. Te aseguro que cada minuto cuenta y que todo lo que tiene para enseñarte tu profesor es importante. Además, la meditación y la preparación o el calentamiento previo para la parte física tienen un efecto significativo para el desarrollo de tu práctica.

3 . Consulta con tu profesor y prueba tantos estilos cómo puedas. Quiero ser responsable al hacer esta recomendación, y es por esto que hago énfasis en la importancia de consultar previamente con tu profesor antes de probar cualquier estilo de yoga, recuerda que cada cuerpo es distinto y tu práctica es una experiencia única. Por otra parte, ya verás cómo esas suposiciones y preferencias sobre los diferentes estilos de yoga desaparecen y vas a saber utilizarlos de forma productiva.

4 . No te saltes la parte más importante:  SAVASANA (es la postura de relajación final).
Muchas veces por la rapidez del movimiento, la secuencia, o dependiendo del estilo de yoga que estemos practicando, no podemos detenernos a sentir, a sentir todo eso que se está moviendo con la práctica a nivel físico, emocional, psicológico y energético. Entonces no te saltes la postura de SAVASANA, pues es tiempo sagrado dónde vas a permitirte sentir, experimentar y absorber los beneficios de la práctica.

5 . Enciende tu cámara si te sientes cómod@ con ello. ¿Que tu profe de yoga está al otro lado de la pantalla dispuesto a ayudarte y a corregirte en caso de que deba hacerlo? ¡Maravilloso!, eres afortunad@ y tu profe de yoga también.

6 . No llegues al punto máximo del estiramiento, esto es algo que es importante saber identificar en nuestro cuerpo, ¿Cómo lo identificas? Pues cuando no lo estás disfrutando. Esto no significa que la práctica deba ser fácil, pero tampoco significa que debas lastimarte. Se consciente de cuando debes parar y no exceder tu límite para ir estirando a tu ritmo, siendo gentil contigo mism@, pues lo más importante de practicar yoga es que lo hagas a salvo, disfrutando el camino y principalmente tú debes asegurarte de ello.

7 . Que ningún accesorio de yoga te detenga. Puedes sustituir los props con cosas que tengas en casa, por ejemplo, reemplaza los bloques por libros gruesos o superficies duras que puedan suplir un bloque de yoga, la cuerda con la que cierras tu mat puede ser tu cuerda de yoga o alguna otra cuerda gruesa que tengas en casa. Y para reemplazar el mat utiliza una manta o toalla con la que puedas sobretodo proteger tus rodillas.

Aplica todos estos tips y verás cómo te sentirás muy a gusto con tus clases y agradecerás por cada práctica y experiencia de yoga que tengas. Si bien nos toca adaptarnos te invito a hacerlo de la mejor manera. Y finalmente, felicítate por cada pequeño logro, pues lo único que necesitas para practicar yoga es a ti mism@ y las ganas de hacerlo. Que estés ahí detrás de la pantalla con toda la disposición del mundo es una bendición.

Te envío un saludo virtual,
con amor,
Joy

Suscríbete
Notificar sobre
guest
8 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Leni
Leni
3 Años Hace

Excelentes tips, desde mucho antes de la
Cuarentena o varios años atrás sigo cantando que me inscribiré en una clase de yoga y con la cuarentena creí que sería menos probable que me inscriba pero poco a poco todos nos estamos adaptando a las clases virtuales y leer tus tips me animan más ! Así que espero inscribirme pronto.

Jonathan Guanchez
Administrador
3 Años Hace

Felicidades Joy! Te deseo el mayor de los éxitos en esta nueva etapa que abordas, así como también hago votos para que este espacio de comunicación sea de mucha utilidad a todos aquellos que te acompañan en ese hermoso camino hacia un estilo de vida de plena armonía.

Joy
Joy
3 Años Hace
Responder a  Jonathan Guanchez

Gracias por tus felicitaciones padre mío, tenerte en mi vida cómo padre y cómo equipo de trabajo es una bendición.

Maria Pia
Maria Pia
3 Años Hace

Hola Joy, me encanto tu blog. Gracias infinitas, lo pondre en práctica. Nada más tengo una duda sobre cómo utilizar la toalla porque me resbalo.

Joy
Joy
3 Años Hace
Responder a  Maria Pia

Hola Maria Pia, me alegra mucho que te haya gustado el blog y que los tips te hayan sido de ayuda! todo está hecho con mucho amor y cariño.
En cuanto a tu duda te cuento que es normal que te resbales con la toalla, a todos nos pasa. Sin embargo, también puedes utilizar la toalla solamente para proteger tus rodillas en lugar de utilizarla cómo mat, si sientes que estás resbalando mucho y eso interrumpe tú práctica. Es decir, coge la toalla doblada y colócala a la altura de tus rodillas, de manera que tus manos y pies se mantengan en el suelo y en el momento que necesites apoyar las rodillas, utiliza la toalla.

¡ Y a seguir practicando!.

Te envío un saludo virtual,
Joy,

Diego
Diego
3 Años Hace

Increíble, no sabía muchos de los tips que muestra el blog.

Joy
Joy
3 Años Hace
Responder a  Diego

Gracias Diego! Pronto estaré compartiendo mucho más.

8
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x