Tu mejor maestro de yoga

¿Alguna vez has leído, escuchado o googleado cosas cómo: ¿dónde puedo encontrar el mejor maestro de yoga? ¿Cómo debe ser un buen maestro de yoga? ¿Cómo se ve? ¿Cómo se comporta?

Por aquí te dejo las respuestas a todas esas inquietudes que son las que más escucho a menudo.

Hay algo real e intrínseco a tu bienestar que te acompaña siempre. Lo percibes aún más cuando estás sentad@ en tu mat list@ para comenzar tu práctica, yo lo he llamado el mejor maestro de yoga. Está ahí, sentado contigo cuándo cierras los ojos y te encuentras en completo silencio en tu postura de meditación. Existe en un lugar hacia dónde es recomendable llevar tu atención y cada vez que lo encuentras percibes que está en un cambio constante, se comporta de diferentes formas. Hay veces que está acelerado, hay veces que es lento, y hay otras veces que lo hallas balanceado, imperturbable.

Tu maestro de yoga ideal funciona mejor que el café y es la mejor medicina para dormir. Todos los días entra por una puerta de tu nariz, se comunica con tu zona abdominal y torácica, saluda con cariño a tus órganos, reparte sangre oxigenada y se vuelve a despedir. Estoy segura que ahora si sabes de que estoy hablando, ¡Tú respiración!

Tu respiración es tu guía y tu enseñanza, por ahí soplan vientos que dicen que un verdadero maestro te ayuda a ver y a utilizar tus propias herramientas y tu potencial, tus miedos y virtudes para que construyas un camino propio. Sin duda ese gran maestro de yoga está ahí dentro de ti, y es lo único que necesitas.

Por lo pronto, tu profe de yoga, ese que está al frente dirigiendo la clase, sin duda es maravilloso, tiene muchos más defectos y virtudes que las que has podido detectar y tal vez su método de enseñanza sea el que mejor funciona para ti, pero no para mi o viceversa. Sustituye la etiqueta de “cómo debe ser un buen profesor de yoga”, concéntrate en tu práctica, en los principios que te ayuden a crecer, aprende, explora, y ten en cuenta que esa persona profe de yoga que se sienta al frente de la clase, es un ser humano cómo tú y cómo yo, que te ayudará y enseñará a conectar cada vez más con ese gran maestro que tanto buscas y que está en ti y en cada uno de nosotros.

Les dejo este texto con emoción, bastante cariño y con esperanzas de que les haga ruido, pues es algo que me hubiese gustado leer hace mucho tiempo.

Como siempre les envío un saludo virtual,
con amor,
Joy

Suscríbete
Notificar sobre
guest
4 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Mahelly Suyo Rojas
Mahelly Suyo Rojas
3 Años Hace

Es cierto cuando respiras en paz inicias el camino de conocerte, reconocerte. Es por ello que el inicio de todo está en uno mismo, si no te conoces, amas y valoras no podrás vivir en paz.

Joy
Joy
3 Años Hace
Responder a  Mahelly Suyo Rojas

Gracias por tu comentario Mahelly, que alegría que el artículo te haya inspirado y conectado con todo eso tan bonito que escribiste. No hay duda que hay mucho por aprender en este camino infinito.

¡Te envío un gran abrazo!

Jonathan Guanchez
Administrador
3 Años Hace

Excelente post. Hay que buscar dentro de nosotros y tu eres ese camino para llegar a ello JOY. Te admiro!

Joy
Joy
3 Años Hace
Responder a  Jonathan Guanchez

Me alegra muchísimo que te haya gustado el post padre mío, hace tiempo que quería compartirlo. Y por cierto, la admiración es mutua!

4
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x