«imjoy yoga home ha nacido desde una intención de servicio y de amor hacia todo lo que nos rodea».

El proyecto de Imjoy yoga home, está fundado por Joylin Guánchez, una profesora de yoga cuyo amor e interés por los animales, la naturaleza, la vida y su movimiento se despertaron desde temprana edad. Joylin ha estado practicando yoga y vegetarianismo desde el año 2010 y ha obtenido certificaciones en terapia thai-yoga y varios estilos de yoga, como power yoga, yin yoga, hatha y yoga nidra por diferentes escuelas alrededor del mundo.

En el proceso de crear este sueño, Joylin se encontró con Mónica Ortiz, quien es la cofundadora del proyecto. Mónica es una ingeniera civil con una historia que se entrelaza con su profundo amor por la ecología y el reciclaje. En el año 2018, realizó una tesis de reciclaje que no solo obtuvo la máxima calificación, sino que también recibió una mención de publicación. Fue en ese momento cuando su pasión por la ecología y el amor por el planeta despertó.

Mónica recuerda que un día, durante una reunión con una de sus mejores amigas, Joy, surgió una conversación que cambió su vida. Hablaban sobre cómo podrían hacer que el yoga, la pasión de Joy, fuera más amigable con el medio ambiente. Mónica recuerda a Joy hablar sobre la palabra «AHIMSA» y su significado dentro de la práctica del yoga; entonces llegaron a la conclusión de que, si la idea detrás del yoga es impartir amor hacia todo lo que nos rodea, debíamos comenzar por nosotros mismos.

-¿Qué tal si practicar yoga no solo beneficiara el bienestar de las personas, sino que también fuera respetuoso con el planeta y los seres que lo habitan?- comentaron Moni y Joy.

Hoy en día, el sueño de Joy y Mónica de marcar la diferencia en el mundo de la ecología y el yoga se ha hecho realidad. Trabajan incansablemente para diseñar productos que sean amigables con el planeta y que permitan a las personas llevar un estilo de vida más sostenible. 

Su historia es un testimonio de cómo el yoga y una carrera en la ingeniería civil pueden transformarse en una misión para proteger el planeta y mejorar la sociedad. 

Su objetivo es inspirar a otros a unirse a esta causa y juntos crear un mundo más amable y sostenible para las generaciones futuras.



" Hoy lo que más nos gusta de trabajar en imjoy yoga home es ver el amor asomarse en cada experiencia que brindamos".