El arte cómo expresión del alma

El arte me ha regalado y enseñado mucho, pintar ha sido una de mis más productivas terapias y una oportunidad maravillosa para expresarme y darle voz a mi creatividad.

Muchas veces nos hemos preguntado ¿Qué es el arte? ¿cómo se hace y con qué? ¿Acaso que si pongo un pedazo de papel arrugado en el suelo puedo convertirlo en una obra de arte? Una manera de encontrar la respuesta a esa pregunta es: ¿Significa algo para ti ese papel arrugado en el suelo? ¿Te hace sentir algo? ¿Qué te hace sentir? Si no hay un “No” o un “nada” por respuesta entonces querid@ has realizado tu primera obra de arte. El arte no es más que eso, expresión en todo su esplendor después de haber visitado a la señora inspiración de apellido destreza, que suele susurrar al oído que hay que plasmar de alguna manera lo que queremos comunicar.

Por otra parte, el arte es una terapia o una tragedia. Cuando comencé a pintar paraba en el sinsabor de dejar secar la pintura para poder continuar y me llenaba de desesperación. He ahí cuando les digo que es un tratamiento, un proceso. Me ayudó sin duda a darme cuenta que la paciencia trae consigo la mejor parte y que si las cosas no salieron cómo esperábamos, siempre podemos volver a comenzar con un nuevo lienzo o un nuevo color. También, cuando queremos comunicar algo fuertemente y no lo hacemos, coloquialmente sucede lo que llamamos el nudo en la garganta. Hay una obstrucción, un bloqueo a nivel energético y emocional en nuestro ser. Es necesario expresarnos, comunicarnos, si estuviéramos en clases te diría que vamos a estimular ese chakra. ¿Pero que pasa cuando hablamos de más? necesitamos más bien graduar y corregir nuestra forma de comunicación y pensar en cuál será nuestro aporte con eso que vamos a manifestar. De igual manera me gusta emplearlo en el arte, con consciencia.

Mientras escribía este artículo me encontré por un momento pensando desordenadamente, pues ciertamente es difícil describir lo que es arte. Existimos tantos, que no podría encontrar un concepto que les resuene a todos. Aquí es dónde viene mi amiga querida y siempre bienvenida: subjetividad. He encontrado a la subjetividad algo maravilloso y me he enamorado de la forma en la que influye inmensamente en el arte. Pues lo que es feo para ti, es hermoso para mi y lo que te hace escalofriar de miedo, a mi me hace escalofriar de amor. Pinta, escribe, baila, cuenta un cuento, canta, báñate bajo la lluvia, que tu arte es tu arte y nadie puede intervenir en eso.

Espero que este tema les resulte tan inspirador cómo a mi y les de un empujoncito para que se animen a hacer eso que tanto les gusta. Por otra parte, si necesitan alguna recomendación sobre lienzos
o pinturas escríbanme que los respondo con gusto.

Les mando mucho amor.
Joy

BlogPubli3-3
Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x